Lista de útiles y lecturas complementarias

Te dejamos las listas de útiles para el nuevo año escolar 2021

Hemos elaborado una lista con una cantidad ajustada de materiales, entendiendo el contexto escolar en pandemia (trabajo casa/colegio) y la disponibilidad de los recursos invertidos por los apoderados el año 2020. De todas formas es importante que tenga presente:

-En Colegio Altair no exigimos marcas determinadas y utilizamos los textos escolares que entrega Mineduc. Sin embargo, Usted debe asegurar la disponibilidad de materiales adecuados a la edad de su hijo. Para ello ponga atención a lo siguiente:

• Lea las etiquetas con atención y fíjese que incluyan advertencias en español, letra legible y edad recomendada de uso, entre otros.

• Verifique que el diseño del producto sea acorde al físico de los niños, de modo que no les resulte incómodo utilizarlos, ni que les puedan ocasionar molestia o lesiones.

• Evite bordes cortantes o punzantes, así como piezas pequeñas que se desprendan y puedan ser llevadas a la boca o aspirados por la vía respiratoria.

-La elección de mochila es un factor clave. Hay muchas mochilas bonitas y de moda, pero que no prestan una buena utilidad ni comodidad. Una mochila correctamente elegida es beneficioso para la salud de los niños y el trabajo de aula.

-El uniforme escolar es parte integral de la cultura e identidad de nuestro Colegio. Así también, sus características y uso está descrito en los reglamentos y manuales que el apoderado y el alumno se comprometen a respetar. Es fundamental que como apoderado asegure la disposición y uso del uniforme para las distintas épocas del año. Esto también aplica para el calzado, el cual debe satisfacer las necesidades de las distintas condiciones climáticas.

-Todos los materiales y prendas deben estar visiblemente rotulados con el nombre y curso del alumno. Recomendamos que los pequeños ayuden en esta tarea, pues les dará sentido de pertenencia.

Pre Kínder: Lista

LLÁMANOS

SIGUENOS

• Google Places icono social

© Equipo de Gestión Altair 2020.