Lista de útiles y lecturas complementarias

Te dejamos las listas de útiles para el nuevo año escolar 2024

En Colegio Altair no exigimos marcas determinadas y utilizamos los textos escolares que entrega Mineduc. Sin embargo, Usted debe asegurar la disponibilidad de materiales adecuados a la edad de su hijo. Para ello ponga atención a lo siguiente:

• Lea las etiquetas con atención y fíjese que incluyan advertencias en español, letra legible y edad recomendada de uso, entre otros.

• Verifique que el diseño del producto sea acorde al físico de los niños, de modo que no les resulte incómodo utilizarlos, ni que les puedan ocasionar molestia o lesiones.

• Evite bordes cortantes o punzantes, así como piezas pequeñas que se desprendan y puedan ser llevadas a la boca o aspirados por la vía respiratoria.

La elección de mochila es un factor clave. Hay muchas mochilas bonitas y de moda, pero que no prestan una buena utilidad ni comodidad. Una mochila correctamente elegida es beneficioso para la salud de los niños y el trabajo de aula.

El uniforme escolar es parte integral de la cultura e identidad de nuestro Colegio. Así también, sus características y uso está descrito en los reglamentos y manuales que el apoderado y el alumno se comprometen a respetar. Es fundamental que como apoderado asegure la disposición y uso del uniforme para las distintas épocas del año. Esto también aplica para el calzado, el cual debe satisfacer las necesidades de las distintas condiciones climáticas.

Todos los materiales y prendas deben estar visiblemente rotulados con el nombre y curso del alumno. Recomendamos que los pequeños ayuden en esta tarea, pues les dará sentido de pertenencia.

Pre Kínder

Kínder