Nosotros

Colegio Centro Educacional Altair se ubica en el límite de las comunas de Maipú y Padre Hurtado. Es un establecimiento particular subvencionado que adhiere a la modalidad de financiamiento compartido y cuyos orígenes se remontan a los años  90, gracias al impulso, tesón  y visión de la Sra. Verónica Rodríguez Beltrán, actual Sostenedora del establecimiento.

En sus inicios, nuestro Colegio comienza como un Jardín infantil, posteriormente incluye la Enseñanza Básica y en la actualidad cubre todos los niveles: Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.

Con una planta docente de más de 37 profesores, atiende a un número aproximado de 883 alumnos distribuidos en los niveles antes mencionados (Educación Parvularia a Educación Media).

En sus lustros de existencia, ha alcanzado una posición de equilibrio respecto de otros establecimientos de similares características, lo que permite proyectar un futuro promisorio. Junto con su plan de exigencias educativas, el establecimiento ha considerado el aspecto medio ambiental –el respeto del entorno– como uno de sus ejes fundamentales, lo que le ha permitido conseguir la Certificación Ambiental por las respectivas autoridades del área, formando parte de los 42 Colegios de la Región Metropolitana que tienen esta certificación. Asimismo, ha recibido reconocimiento por sus logros respecto de otros factores asociados al proceso educativo, como por ejemplo, la certificación de SENDA, como colegio ocupado de la prevención del uso de alcohol y drogas.

La preocupación constante por los procesos formativos de quienes acuden hasta sus aulas, tanto en lo académico como en lo valórico–actitudinal permite consolidar un proyecto educativo que contribuye con eficacia en la formación integral –con énfasis en la autonomía– de sus alumnos y los proyecta para desarrollar un efectivo actuar  en el contexto social del que forman parte.

Conoce más del Colegio Altair